La playa de Guadalmina está ubicada en San Pedro Alcántara junto a la urbanización Guadalmina. Se trata de una extensión de unos 1.600 metros con una anchura media de 25 metros , el grado de ocupación de esta playa es medio por lo que en verano no vas a tener problemas para encontrar un sitio dónde tomar el sol y pasar un día agradable en el agua, se puede acceder fácilmente en coche.
El tipo de arena de esta zona es dorada con presencia de grava, cuenta con bandera azul y hay un poco de vegetación en algunas zonas. Entre los servicios disponibles que se destacan son aseos, duchas, papeleras, servicios de limpieza y alquiler de hamacas.
Lo mejor de este tipo de playas es que cuentan con los servicios mínimos para que se considere un espacio costero destacado.
Características
¿Dónde comer?
En la playa de Guadalmina podrás comer en el chiringuito “Sol Beach” donde podrás disfrutar de riquísimos pescados al espetos, paellas y después de comer fantásticos cocktails.
¿Qué servicios incluye?
Los servicios que incluye este pequeño litoral de una de las mejores ciudades de La Costa del Sol son:
- Aseos
- Duchas
- Agua Potable
- Papeleras
- Servicio de Limpieza
- Pasarelas para acceder
- Alquiler de Hamaca y Sombrilla
- Información para el bañista
- Zona Recreativa
- Chiringuitos
Además de todo esto, el espacio cuenta con unas ruinas arqueológicas en las proximidades por lo que si eres un amante de la historia y la arqueología podrás llegar rápidamente.
Esta playa está en el límite municipal de Marbella justo antes de Estepona.
¿Como llegar?
A este espacio podemos llegar buscando como destino la CALLE 13 de la Urbanización Guadalmina Baja, se puede aparcar en la misma calle para llegar muy fácilmente. En horas puntas la calle que llega directamente a la playa puede estar un poco saturada así que recomendamos aparcar en las calles colindantes o incluso ir en bici o moto.